Octubre 21, 2024

Morales pide cumbre UNASUR de emergencia ante amenaza de intervención de EEUU a Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales pidió el martes en La Paz una cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) tras el planteamiento público del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, de intervenir militarmente Venezuela desde teritorio colombiano en la perspectiva de derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

    “Quiero aprovechar esta oportunidad, para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención. EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano”, indicó en su Twitter.

    “Tillerson viene a visitar varios países, me imagino, para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela”, dijo también en su programa radial ‘Caminando Junto al Pueblo’.

    Cuestionó la visita de Tillerson a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

     También denunció los dichos de un senador republicano anunció del senador republicano de orogen latino Marco Rubio de que “este el mejor momento que si hay un golpe de Estado en Venezuela por razones humanitarias”.

    Para el mandatario boliviano aquélla es una muestar de “cómo el imperio, el sistema capitalista puede hablar el término humanitario”.

    A su juicio es un pretexto para intervenir Venezuela de carácter militar.

    Explicó que antes de ahora, en las décadas de los 70 y 80 del siglo anterior, se utilizaba el comunismo para intervenir los países del área.

    Apostrofó, por tanto, el llamado Plan Cóndor, una coordinación anticomunisita de las dictaduras sudamericanas para combatir a dirigentes sindicales, anticapitalistas, antiimperialistas, políticos de izquierda, anticolonialistas.

     Según informes expedidos por organimos de derechos humanos, el Plan Cóndor  se cobró la vidade 50.000  y desapareció  a 30.000 y encarceló a 400.000.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *