Desde cancioneros ilustrados, biografías de grupos musicales chilenos, como Los Jaivas o Los Prisioneros, hasta las últimas novedades de la literatura chilena es posible encontrar en la plataforma de libros gratuitos en la Primera cumbre del libro chileno a través de la Biblioteca Pública Digital (BPDigital).
En ese contexto, la BPDigital, de la Dirección de Archivos y Museos (Dibam) ha querido ponerse a tono e invita a sus usuarios a disfrutar de una gran colección dedicada exclusivamente a la literatura chilena.
Florencia García, directora de BPDigital sostuvo que “la idea es difundir la literatura chilena a través de una campaña llamada “La cumbre del libro chileno”, que consiste en visibilizar algunos de los títulos más importantes dedicados a artistas, bandas y géneros, entre otros aspectos vinculados a la literatura chilena”.
Los usuarios que ingresen a BPDigital, tanto en web (www.bpdigital.cl) o en la APP BPDigital (Android e IOS), podrán encontrar libros de autores como Jorge Baradit, Nona Fernández, Freddy Stock, Lina Meruane, Cynthia Rimsky, Mauricio Jürgensen, entre otros.
La selección “La cumbre del libro chileno” estará disponible hasta finales de enero para que los amantes de los libros puedan acceder a la colección a través de sus smartphones, tablets o computadores y por supuesto, absolutamente gratis.
El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos.
Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo.
Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl., o desde la APP BPDigital. Una vez recibida la clave de acceso, los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, hasta por 20 días.
Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.