Miles de personas reclamaron hoy al presidente de EEUU, Donald Trump, y al Congreso ayuda urgente para Puerto Rico, en una marcha a la que acudieron famosos como el actor estadounidense Lin-Manuel Miranda o el cocinero español José Andrés.
La “Marcha de la Unidad por Puerto Rico”, que empezó en el Capitolio de Washington -sede del Congreso de EEUU- y atravesó la explanada del Mall para terminar en el Monumento a Lincoln, congregó a “alrededor de cinco mil personas”, confirmó a Efe la directora nacional de comunicación de la organización, Tatiana Figueroa.
Según la Hispanic Federation, uno de los grupos participantes, la protesta tuvo como objetivo “despertar la conciencia” sobre la grave crisis que padece la isla tras el efecto devastador de los huracanes Irma y María el pasado verano.
De hecho, el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió esta semana a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense más de 94 mil millones de dólares en asistencia para “reparar y reconstruir” la isla.
Los miles de asistentes a la marcha llenaron el Mall de banderas puertorriqueñas y, en un ambiente reivindicativo pero festivo, exhibieron pancartas en las que se leían consignas como “Puerto Rico está muriendo” o “Parad el ataque de Trump a Puerto Rico”.