El presidente sirio, Bashar al-Assad, destacó la cooperación con Rusia durante un inesperado encuentro que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad rusa de Sochi, informó este martes la agencias de noticias estatal SANA.
El apoyo militar y económico de Rusia a Siria ha permitido alcanzar varios logros importantes en diferentes campos, como la ayuda humanitaria y los éxitos militares, dijo Assad, citado por la agencia.
Damasco está listo para dialogar con todos los interesados en resolver la crisis en Siria, que se prolonga ya seis años, dijo Assad.
Según SANA, Assad explicó a Putin su evaluación de la situación actual en Siria y las soluciones políticas, incluido el papel de las Naciones Unidas en el proceso de reconciliación.
Putin dijo que la visita de Assad tenía como objetivo coordinar las posturas de Moscú y Damasco antes de la reunión tripartita que celebrarán Rusia, Turquía e Irán en Sochi.
El presidente sirio está listo para trabajar con quienes quieren la paz y la estabilidad en Siria, dijo Putin, citado por SANA.
También felicitó a Assad por las victorias militares logradas en Siria y subrayó que el pueblo sirio está cerca de derrotar al terrorismo.
Putin se reunirá el miércoles con sus homólogos iraní y turco en su residencia de Sochi.