Miembros del movimiento Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria fueron desalojados este domingo tras concentrarse en el comando de campaña del candidato presidencial Sebastián Piñera. En el marco de la celebración de las elecciones generales, los miembros del grupo estudiantil se trasladaron hasta el comando para expresar su rechazo contra Piñera al calificarlo como “un símbolo de la corrupción”, “que le ha dado la espalda a los chilenos”.
Ante la estadía de los manifestantes, las Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para desalojar a los asistentes. Esta acción provocó un enfrentamiento que provocó la caída de un portón.
Durante las primeras tres horas de elecciones se han presentado incidentes en distintos puntos del país, como en Cerro Navia y en Collipulli, donde supuestos miembros de la comunidad Mapuche incendiaron autobuses.
Algunos centros de votación amanecieron con vidrios quebrados tras haber recibido pedradas, por lo que fueron detenidos tres menores de edad.
El subsecretario chileno del Interior, Mahmud Aleuy informó que se han reforzado los servicios de seguridad en varios puntos del país para permitir que los ciudadanos puedan acudir a votar.
Detalló que al menos 52.546 agentes de seguridad fueron desplegados en todo el país para resguardar 1.964 recintos en todo el territorio.