La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó el jueves sus previsiones de crecimiento de este año y proyectó una expansión del 4% para la economía de Bolivia, que es la mayor en América del Sur junto a Paraguay.
Esa tasa de crecimiento se mantendría en 2018, según anticipó organismo internacional.
La proyección de la Cepal es menor en dos décimas a la que presentó, también esta semana, el Fondo Monetario Internacional, que previó que Bolivia crecerá 4,2% hasta fin de año.
No obstante, la previsión de la Cepal mejora en una décima la proyección de crecimiento que hizo público el Banco Mundial el miércoles, cuando anticipó una expansión del 3,9% para la eocnomia boliviana este año.
Según la Cepal, este año se espera una expansión de 1,2% en promedio en América Latina y el Caribe, levemente superior a la pronosticada en julio último.
Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva de 0,7% en 2017, luego de dos años de contracción económica, puntualizó en su último informe.
La economía sudamericana con mayor desaceleración en este año, de acuerdo con la Cepal, será Venezuela con una contracción de menos 8%.