Noviembre 16, 2024

Venezuela denuncia ‘infundado’ y ‘manipulado’ informe de ONU

Venezuela califica de ‘infundado y manipulado’ el informe de la ACNUDH sobre abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en las protestas antigubernamentales.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Jorge Valero, afirmó el miércoles que “tan infundado informe” ha sido elaborado sin mandato alguno, dado que no ha mediado ninguna solicitud formal de los órganos intergubernamentales competentes de Naciones Unidas.  

 

 

El representante venezolano tachó de “patética demostración” que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, quiera denostar la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela.

Valero acusó a la Oficina del Alto Comisionado de comportarse “como una de las tantas oenegés financiadas por intereses inconfesables, para satanizar -en nombre de los derechos humanos- a gobiernos y pueblos soberanos” y de sumarse “a la campaña intervencionista foránea, que busca erosionar la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la Patria de Bolívar”.

El informe, añadió el embajador, “está plagado de mentiras, por utilizar presuntamente fuentes sesgadas y reproducir información de organismos fantasmas, de oenegés financiadas por instancias del Gobierno norteamericano y órganos de seguridad”, para después agregar que el documento hace “una narrativa falsa y manipuladora” de lo que realmente ocurrió durante el periodo de protestas.

(El informe) está plagado de mentiras, por utilizar presuntamente fuentes sesgadas y reproducir información de organismos fantasmas, de oenegés financiadas por instancias del Gobierno norteamericano y órganos de seguridad”, señala el representante permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *