Carolina Goic hace del combate contra la corrupción el eje de su ofensiva política después del intento de deslegitimación de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, su partido, el sábado pasado. “Debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas” declaró de entrada la candidata.
Carolina Goic fue contundente al insistir en querer combatir la “corrupción y el financiamiento ilegal de la política”. Bajo los gritos de “Goic presidente, se siente, se siente” llegó la candidata DC antes del mediodía de este jueves a la conferencia de prensa. Su intervención, que fue marcada por un discurso donde apela a la ética para depurar la política y al emplazamiento a los políticos corruptos, confirmó que ella no inscribirá la candidatura del diputado Rincón.
“Que nadie que tenga antecedentes de violencia intrafamiliar sea candidato” declaró en términos de principio ético.
La candidata DC Continua con candidatura a la presidencia. “Y con más fuerza que nunca, con más sentido que nunca, desde la ética la transparencia y probidad” afirmó. Además, insistió en “la importancia que tiene para Chile elevar los estándares éticos de la política”. Este es un triunfo de la gente y la ciudadanía expresó.
Es obvio que Carolina Goic, si es consecuente con su discurso, tendrá que depurar su partido. Y en tal tarea se encontrará con poderosos intereses creados. Al declarar sus intenciones coloca el combate por la ética y contra la corrupción como eje de su política. Goic, con habilidad y bien aconsejada, supo transformar una derrota en una victoria política y se la vio decidida y con desplante.
Carolina Goic confirmó que ella continuará su candidatura a la presidencia con el apoyo de la mesa del Partido. Y se refirió en términos críticos a la Junta Nacional DC, que “votó de manera contraria a lo que yo esperaba”, declaró.
La palabra más utilizada fue la “ética”, concebida como un desafío, y presentó su vuelta a la lucha política como un triunfo de la transparencia. El abogado DC Patricio Zapata fue mencionado como el consejero propuesto por ella para que “asesore a la mesa del partido” en asuntos éticos y de configuración de la lista de candidatos del partido.