El jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, hizo un llamado al consenso y los acuerdos para que el proyecto de aborto en tres causales se convierta en ley lo antes posible.
Con un claro llamado a respetar los acuerdos que ya existían cuando se generó el programa de gobierno de Michelle Bachelet, el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, se refirió a la comisión mixta que enfrentará el proyecto de aborto en tres causales una vez finalizada la semana distrital.
El parlamentario enfatizó que: “Tenemos que actuar con unidad en toda la Nueva Mayoría, especialmente todos los diputados que no ejercieron su voto cuando fueron llamados a ello. Es el momento de honrar nuestro compromiso tanto con las mujeres de Chile, como con el programa de gobierno de Michelle Bachelet”, mencionó Melo.
Además, criticó que existan voces al interior del mismo oficialismo que hablan de restar sus votos si siguen existiendo presiones. Sobre esta materia, el jefe de bancada socialista aludió que: “No es el momento de condicionar los votos, sí el de actuar con unidad, especialmente para sacar estas reformas que son tan importantes para el país y que fueron suscritas por todos los que decidimos apoyar a la Mandataria”, finalizó.