Noviembre 16, 2024

CIUS: Primer encuentro de organizaciones sindicales dispuestas a reconstruir y levantar la fuerza de la clase trabajadora

Como Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, CIUS, queremos convocar a los sindicatos de la Región Metropolitana al “Primer encuentro de organizaciones sindicales dispuestas a reconstruir y levantar la fuerza de la clase trabajadora”, el miércoles 19 de julio, a las 16:00 horas, en la calle Corte Suprema 184, Santiago.

 

 

Se trata de un llamado a retomar la historia de nuestra clase, mediante su participación en la creación de una nueva Central de los Trabajadores de Chile, constituida por sindicatos clasistas e independientes de los gobiernos de turno y los partidos políticos.

 

Desde nuestra fundación en 2015, en el CIUS hemos creído en la fuerza y la unidad de los trabajadores como elemento principal en la construcción de lo que llamamos una nueva sociedad, que se construirá desde la fuerza avasalladora de los obreros y sus hermanos de clase.

 

El único requisito que consideramos irrenunciable es la defensa irrestricta de nuestros derechos.

 

No hemos puesto condiciones previas para el proceso de unidad en la acción, solo sentir un amor profundo por la clase y expresar la disposición a no traicionarla.

 

Nuestro principal compromiso es no volver a repetir los errores que llevaron a la crisis al movimiento sindical. La vergonzosa situación de la Central Unitaria (CUT) deja claro que se ha construido una estructura basada en datos falsos para el solo objetivo de disfrutar de cargos de poder y de las prebendas que entrega el sistema a quienes no lo combaten.

 

Es hora de sacar del camino a los que han destruido la organización de los trabajadores. Es hora de iniciar la construcción de un instrumento de clase, con elección universal de sus dirigentes, con cotizaciones mensuales, pero -por sobre todo- que sea enemigo declarado de la corrupción, que rechace acuerdos a puertas cerradas o soluciones parche que no respondan a las verdaderas demandas de los trabajadores.

 

En esta pelea no hay más enemigo que el capital.

 

No aspiramos a otra cosa que la unidad. Pero no la vemos como un concepto vacío de contenido, sino como un elemento vital para adquirir la fuerza que nos permita exigir, en las calles, en cada lugar de trabajo, en todos los espacios donde el modelo impide el paso.

 

Esto lo logramos organizados, conscientes de que el desafío es grande pero alcanzable. Ese es el objetivo del CIUS.

 

QUE VIVAN LOS TRABAJADORES 

 

Inscripciones se reciben al correo cius.chile@gmail.com.

 

 

 Isolina Acosta  Galaz

Federación Trabajadores De Chile  Clotario Blest 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *