Noviembre 15, 2024

Maduro denuncia campaña de grandes corporaciones de internet contra Venezuela

El presidente de la Republica bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy la persistente agresión tecnológica y mediática de corporaciones como Google contra su país.

‘Usted mete la página del CNE (Consejo Nacional Electoral) en Google, el más buscado, y le aparece cualquier otra dirección’, precisó durante el acto de traslado de los restos del combatiente guerrillero Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional.

En su mensaje el mandatario llamó a sus compatriotas a denunciar estas acciones, a reaccionar y a no permitir la agresión tecnológica contra el país.

En las últimas semanas fueron más frecuentes este tipo de ataques contra el Gobierno venezolano y sus dirigentes.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, abordó el tema y denunció la cancelación por parte de la corporación Twitter de 180 cuentas en esa red digital de entes públicos y militantes revolucionarios.

Asimismo el titular de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que en menos de 15 días, su cuenta oficial en Twitter fue restringida en dos oportunidades sin justificación alguna, lo que evidencia la confabulación de esos monopolios con el plan de sectores opositores para derrocar el gobierno constitucional de Maduro.

Por otra parte, María Eugenia Russian, presidenta de la Fundación Latinoamérica para los Derechos Humanos y Desarrollo Social denunció que el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) ejerce operaciones psicológicas a través de las redes sociales contra funcionarios públicos para que no voten en la Constituyente.

La directiva sostuvo que desde el miércoles Provea emitió una serie de mensajes en los que conmina a los trabajadores a abstenerse de participar en el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

‘Reiteramos que todo funcionario público que participe en irregular proceso Constituyente, puede ser sancionado a futuro por art.25CRBV’.

‘Si eres trabajador del CNE te invitamos a que leas art.25CRBV, y que tomes una decisión sobre tu involucramiento en ANC’, señala Provea.

Russian lamentó que una organización no gubernamental se preste para atacar a integrantes de la comunidad de electores y busque impedir que los funcionarios participen en el proceso democrático, menoscabando los derechos humanos.

Asimismo, pidió a la ONG a ‘no usar los Derechos Humanos a su conveniencia, o más grave aún para fines partidistas. Como organización no estatal su deber es colaborar para que haya espacios de paz y convivencia. Una ONG no está para sembrar miedo’, subrayó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *