“Venezuela repudia declaraciones destempladas e impertinentes de canciller Heraldo Muñoz que se entromete en asuntos internos de Venezuela”, indicó, el lunes, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.
Rodríguez criticó que el Gobierno chileno “pretende intervenir en poderes constituyentes del pueblo venezolano” mientras es “incapaz de derogar leyes pinochetistas”.
“Exijo al canciller Heraldo Muñoz en nombre del pueblo del (expresidente Salvador) Allende, promover en su país una Constituyente que derogue Constitución del (exdictador Augusto) Pinochet”, aseveró.
Muñoz fue el encargado de leer una declaración de 11 países del continente, que se realizó ante la falta de un consenso regional para aprobar una resolución contra Venezuela en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en la ciudad mexicana de Cancún. El texto le exige al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la definición de un calendario electoral.
Venezuela repudia declaraciones destempladas e impertinentes de canciller Heraldo Muñoz que se entromete en asuntos internos de Venezuela”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.