Diciembre 10, 2024

Piñera tiene un Plan Zeta

“El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los hombres peores”Platón.

Hay personas en este mundo que se lo pasan haciendo lo que les da gusto y ganas. Llegar a tribunales para responder ante la investigación de un delito es como dar un paseo por alguna costanera en Cancún. Los medios de comunicación no mostraron a Piñera entrando a tribunales. Escribir en el libro de visitas del parlamento alemán una estrofa del himno nazi le da lo mismo a Piñera, total es un analfabeto en historia. Si el asunto es más grave, como lo fue el caso Banco de Talca, entonces el hermano Piñera llama a una Ministra de Justicia, amiga de los Piñera y pide clemencia para evitar un dolor a la madre de los Piñera. Por esos tiempos Sebastián pasó un mes escondido y arrancando de la policía como lo hacen todos los delincuentes.

 

 

“No estoy de acuerdo con los paraísos fiscales y deberían terminarse”Sebastián Piñera en Ecuador.

Entre esos chilenos que tienen resueltos todos sus problemas básicos, medios y superiores, son extremadamente diferentes a los pobres que para vivir, sencillamente eso, vivir, deben hacer esfuerzos individuales familiares y colectivos extremos.  

Para Piñera y los otros Piñera todo huele a dinero, todo es vendible y posible de obtener ganancia, eso lo lleva a filosofar que la vida, si, la vida misma es un negocio. Naces con una tarjeta de banco para que el dinero y el crédito te hagan soñar. Para Piñera la educación no es un derecho, es un bien de consumo, desde el silabario en adelante todo es dinero. La salud, él con sus acciones en clínicas e Isapres defiende un modelo que no sana a los enfermos, sencillamente los asesina, estando casi todo privatizado. Tanto es así que durante su gobierno el Ministro de Salud era empleado suyo.

Piñera uno de los destacados herederos y defensores del modelo pinochetista, también hay otros, pero él es todo un monaguillo de Milton Friedman, adalid de la libertad para el usufructo. La clase dominante no lo quiere mucho y el empresariado lo detesta, pero sirve, eso, sirve el hombrecito.

La visión de país que él tiene, para él y sus compinches están constituidos con rasgos de criminalidad, todo un aberrante proyecto. Lo delictual como su perfil, es todo el negociado, con la vejez por ejemplo, ese último tiempo que queda de vida también esté convertido en un mercadeo. Piñera no solo defiende un modelo agresivo como lo son las AFP, firmadas Piñera, sino que alienta el violento atentado a la vida de millones de chilenos. Millones de chilenos en la calle pidiendo el término de este delictual/perverso sistema de pensiones, tan parecido al Mercader de Venecia. Hay muchas formas de defender la vida y los derechos fundamentales, lamentable no poder hacer uso de una de ellas.

No preocupa lo que come y bebe Sebastián ni la Geicha, ni el pastor Soto. Preocupación causa es lo que hará si llega a ocupar por segunda vez la casa de los presidentes, por sus obras ya es conocido. Por ahora quita realmente el sueño y se trabaja para sentar las bases para dar una forma de crecimiento diferente a la conocida. Vida digna a un país diferente al actual que ha tocado vivir. Llegó la hora de la rebelión para rechazar más de lo mismo. Allá Piñera con sus asuntos caseros y delictuales.

“Solo los muertos y los santos no tienen conflictos de interés”Sebastián Piñera

Se equivoca otra vez Piñera. En nombre de los santos se pide dinero y mucho dinero se junta. Con los muertos también se hacen negocios, y para ejemplo están todos parques de impecable pelusa para dejar a los que esperan la llega de la resurrección.

Intenta volver Piñera diciendo que fue el mejor gobierno y el que más empleos generó, habla de un millón. En lectura rápida parece creíble pero Piñera miente. El 80% de los empleos creados en su gobierno fue empleo precario, empleos por cuenta propia, es decir vendedores ambulantes, una mayor cantidad de personas vendiendo en las calles baratijas chinas. Salarios mínimos que se contabilizaron para hacer cuadrar el millón incluso trabajos a tiempo parcial con dos horas diarias. Los ingresos por trabajo en las mujeres como siempre bajos, más bajos que los hombres. Nada cambió y con él tampoco nada cambiará.

La Ministra de Trabajo, actual alcaldesa de Providencia, recortó recursos para capacitación laboral. Ningún proyecto serio que cambien las violentas y agresivas diferencias laborales y de ingresos entre los chilenos. Miles trabajando con boletas de honorarios lo que les asegura pensiones paupérrimas y vejez miserable. Y del otro lado del piñerismo, un subsecretario de recibiendo dos sueldos, uno como agente de SQM y otro como desinteresado servidor público, preso por delincuente.

Poco patriota Piñera, eso de mirar la bandera de reojo debe ser consecuencia de NO querer pagar sus impuestos en Chile y que sus billetes pases sus días en paraísos fiscales. Eso que es un privilegio de pocos que han hecho sus fortunas sustentando la especulación.

Piñera un mentiroso. Se podría pensar que sus días transcurren lejos de su sano juicio porque llevar a toda la TV, retroexcavadoras, ministros y alcaldes para colocar la primera piedra de un hospital y una vez terminado su discurso, todo es retirado como si de un circo se tratara, algo no anda ni habla bien de quien insiste por segunda vez como presidente.

Es preocupante porque su esencia ideológica es contraria a los intereses de las grandes mayorías. Chile no es un lugar donde todos los que la habitan tiene verdaderos mecanismos de control, todo lo contrario, es un lugar donde los pocos dueños, se hacen más dueños porque hay parlamentarios que trabajan justamente para el sector más potentado, más rico, los que se aferran a la exclusión y así dejar que el miedo pase por su lado sin provocar daño alguno.

Se sabe que Piñera tiene su propio plan zeta, tan criminal como el que inventaron los militares para justificar sus asesinados. Piñera tiene un plan zeta propio y para beneficio de sus amigos, que es seguir favoreciendo a los que explotan a millones desde sus trincheras de la banca, las afp, las isapres teniendo como punto de control, a la CasaPiedra

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *