El Centro Cultural Latinoamericano Comandante Hugo Chávez, de San Petersburgo, Rusia, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de su secretario general, Luis Almagro, ante sus acciones injerencistas contra Venezuela que violan las normas y reglamentos del organismo.
La petición la realizó el centro a través de un comunicado en el que condenó las acciones de Almagro, consideradas inaceptables por propiciar una intervención en Venezuela.
El director general del centro cultural, Igor Lidovskoi, rechazó que Almagro viole los reglamentos de la OEA y utilice “espacios del ente regional para promover la guerra mediática y económica en contra de Venezuela”.
EURODIPUTADO ADVIERTE QUE ALMAGRO COMULGA CON PLANES VIOLENTOS DE LA DERECHA VENEZOLANA
Entre tanto, el parlamentario de la Unión Europea (UE) por el partido Izquierda Unida, Javier Couso, consideró este miércoles que las acciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, forma parte de la línea violenta de la derecha venezolana.
“(Almagro) ha utilizado los mismos argumentos que ha utilizado la oposición, parece un portavoz de la oposición venezolana, de esa que no respeta la institucionalidad”, expresó Couso en declaraciones difundidas por la Embajada de Venezuela en España.
Couso alertó que esta nueva arremetida tiene como fin buscar una intervención extranjera, para acabar con la Revolución Bolivariana y las conquistas alcanzadas por el poder popular en 18 años de Gobierno revolucionario.