Diciembre 10, 2024

Francisco Figueroa (IA) desautoriza candidatura presidencial de Alberto Mayol por el Frente Amplio

En entrevista en medio digital el pre candidato por Izquierda Autónoma en el Frente Amplio y ex líder estudiantil de la Fech, Francisco Figueroa, que pretende disputar cupo parlamentario en el distrito 10, el mismo de Giorgio Jackson de Revolución Democrática, también del FA, declaró entre otras cosas que Alberto Mayol no ha sido “proclamado” candidato por el FA.

 

 

Figueroa deja entender que Mayol padece del síndrome de los reflectores: al sociólogo le gusta ponerse en escena y opinar con sus ideas y no las de una organización en construcción. 

 

Figueroa señaló concretamente que Mayol no da señales de “que esté en pos de consolidar el Frente Amplio, de proyectarlo en el tiempo y eso implica subordinar lo personal al proyecto, por entender la política como una empresa colectiva”.

 

El candidato de Izquierda Autónoma, la que fuera la organización política del diputado Boric, antes de que éste rompiera estrepitosamente con ella por divergencias políticas desconocidas para quienes no estaban en los reducidos círculos de poder de la Izquierda Autónoma que gira en torno de la figura de otro sociólogo, Carlos Ruiz Encina, no responde claramente a la pregunta a saber si le molestó que el sociólogo Alberto Mayol dijera en entrevista en el mismo medio que “Cuba era una dictadura”. 

 

Figueroa en su respuesta se deslizó por la tangente y respondió así: “Mira, no he seguido sus declaraciones en detalle, porque el Frente Amplio todavía no ha proclamado ningún precandidato. Ninguna organización ha proclamado formalmente a Alberto hoy día. Me parece bien que él tenga disposición, se proclame, él confía en sus capacidades, pero nosotros, como Izquierda Autónoma, vemos que la candidatura presidencial tiene que estar al servicio de someterse a una deliberación colectiva y en ese sentido pienso que, más allá de los nombres, tenemos que hacernos una autocrítica. La prensa nos ha instalado candidatos, temas, peleas, porque me parece que nosotros no estamos conversando los suficiente dentro y no estamos actuando con la unidad que requerimos y eso creo que estamos a tiempo de corregirlo.”

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *