Rusia condenó este domingo los atentados terroristas perpetrados en la ciudad siria de Homs, con saldo de al menos 34 muertos y decenas de heridos, y llamó a evitar que ese hecho entorpezca las negociaciones en Ginebra.
La autoría de ese ataque inhumano la asumió la coalición extremista Jeyat Tajrir As Sham, una nueva estructura afiliada a la agrupación Jabhat An Nusra, indica la Cancillería rusa en un comunicado.
Condenamos esos asesinatos cometidos por atacantes suicidas contra las instalaciones de una unidad del ejército, en los que también perecieron mujeres y niños, solicitamos su más energética condena y castigo de los culpables, agrega el texto.
Rusia considera que el ataque suicida de ninguna forma debe interferir en el positivo desarrollo de las negociaciones en Ginebra, a donde desde el pasado viernes asisten representantes de la llamada oposición moderada y el gobierno sirio.
En su momento, Moscú llamó a evitar las discriminaciones en el proceso de invitación de las partes enfrentadas para buscar juntos una solución pacífica al conflicto sirio en la cita ginebrina.
Jefes de grupos armados y representantes del ejecutivo sirio se reunieron el pasado día 16 en Astaná, en la segunda ronda de pláticas en ese formato, en el cual, a diferencia de Ginebra, no acuden dirigentes de formaciones políticas.
La primera vuelta de las conversaciones en la capital kazaja se realizó el 25 y 26 de enero de este año, después de pactarse una tregua para toda Siria desde el 30 de diciembre último.