El primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, señaló hoy a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) como posible autor del atentado con un camión enun camión en Jerusalén este que dejó cuatro muertos y 15 heridos, que calificó de “horrible y trágico”.
“Cuatro soldados israelíes han sido asesinados”, dijo, citado por su oficina, durante una visita al lugar del ataque, el barrio de Armon Hanaziv. Se trata de tres mujeres y un hombre. “Conocemos la identidad del atacante y todo apunta a que se trata de un seguidor del Estado Islámico”, señaló.
Medios israelíes señalaron que el atacante no era conocido por las fuerzas de seguridad. El Ejército israelí levantó un cerco en torno al barrio de Yabel Mukaber, en la parte árabe de Jerusalén, de donde procedía, según Netanyahu.
Netayahu ve posibles paralelismos entre el atentado con camión de Jerusalén y este y ataques similares en Europa. “Sabemos que hubo una serie de atentados y que es posible que exista conexión entre ellos, primero en Francia y Berlín y ahora en Jerusalén”, señaló en referencia a los atentados de Niza en julio y diciembre en Berlín cometidos de la misma manera.
Netanyahu prometió pasos “para garantizar que esos sucesos no vuelven a repetirse”.