Diciembre 7, 2024

Temer aplica recortes mientras gasta millones en toneladas de pasteles

Michel Temer ordenó comprar 1,5 toneladas de pastel y otras exquisiteces para el avión presidencial, lo que causó decenas de miles de burlas, o “memes”, en las redes sociales.

 

 

El llamado a licitación para pastel de chocolate, potes  del helado importado Haagen-Dazs y otros productos caros ocurre mientras el gobierno aplica un plan de corte de gastos.

“Parece que al presidente no le avisaron que estamos en tiempos de achique de gastos. Coma fruta en lugar de Haagen” dice un meme.

El Palacio del Planalto destinó 1,75 millones de reales, 540 mil dólares, para atender al mandatario en sus viajes a bordo del avión oficial.

“Ese gasto se hace con dinero de todos los ciudadanos, es dinero que podría ir para pagar remedios o jubilaciones” dijo Gil Castelo Blanco, titular de la organización no gubernamental Cuentas Abiertas.

La decisión de Temer se ubicó entre los “trending topics” de las redes sociales en la tarde del martes, cuando el mandatario visitaba la región nordeste brasileña, la más pobre del país.

Michel Temer se encontraba precisamente a bordo del avión oficial, de regreso del nordeste, cuando tomó conocimiento de la amplia repercusión y las burlas causadas por esa compra millonaria.

Desde el avión ordenó que esa licitación fuera dejada sin efecto y se formule otra con insumos más económicos, informó hoy la periodista Vera Magalhaes, del diario Estado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *