Noviembre 19, 2024

Denuncian manipulaciones mediáticas y jurídicas con fines políticos en Bolivia

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció hoy la manipulación con objetivos políticos y la divulgación de mentiras por medios de comunicación de la derecha para difamar al gobierno.

 

 

 En conferencia de prensa, el vicemandatario criticó la tergiversación de la realidad y la violación de la ética profesional por miembros del sector que arremetieron contra el presidente Evo Morales y la ministra de Salud Ariana Campero.

 Recientemente, las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga cuestionaron la calidad de la formación en Cuba de Campero y aseguraron que la titular podría estar embarazada de cinco meses de otro miembro del gabinete.

 Por su parte, Humberto Vacaflor acusó a Morales de dar la orden para asesinar a los esposos Andrade en el año 2000, cuando estaban secuestrados por cocaleros en el marco de prolongados bloqueos carreteros.

 En el primer caso, el Tribunal Nacional de Ética declaró probada la denuncia realizada por la ministra y recomendó realizar las rectificaciones pertinentes, así como respetar los principios del Periodismo.

 Asimismo, el ente de Justicia exigió a Vacaflor retractarse, tras lo cual el ciudadano afirmó “que no era correcto lo dicho en su momento”.

 En los últimos tiempos, algunos medios han optado por mentir y tergiversar. Cuando la infamia es un arma de combate y se usa para atacar a otras personas, la profesión queda denigrada, aseveró García Linera.

 Asimismo, señaló que la política se debe hacer con la verdad, no mediante engaños al pueblo.

 El ataque no fue contra Evo y la Ministra, sino contra la verdad y la población. No obstante, la justicia se impuso ante la injuria y la difamación, aseguró.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *