Noviembre 18, 2024

Bolivia, ‘la joya y la corona’ de Latinoamérica

Bolivia es como ‘la joya y la corona’ de Latinoamérica en materia económica, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

 

 

El titular de dicha organización y también expresidente de Colombia, Ernesto Samper, elogio el martes en la ciudad estadounidense de Nueva York los positivos resultados que registra el país andino en su economía, a pesar de los obstáculos que le opone la recesión mundial.

 

“Bolivia es como, digamos, la joya y la corona en materia económica en el continente. A pesar de todas las dificultades de la región, Bolivia está creciendo y está creciendo bien”, remarcó a la televisora Bolivia TV.

 

A continuación, Samper alabó también los resultados “significativos” en cuanto a la reducción de la pobreza y el analfabetismo en Bolivia, calificando ese país de “buen ejemplo” por la tarea que viene realizando en este sentido.

 

Morales: La unidad será el triunfo de A. Latina ante imperialismo (HispanTV.com)

 

El presidente de Bolivia ha llamado a la unidad de los pueblos de América Latina ante la ‘arremetida imperialista’ contra gobiernos progresistas de la región.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirmó, el pasado mes de agosto, que Bolivia no está en crisis económica y que es el segundo país de la región donde más se reduce la pobreza, según el informe sobre desarrollo humano ‘Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso’.

 

Además, según datos oficiales, Bolivia no sufre una crisis económica, a pesar del contexto internacional, ya que cuenta con un ‘colchón’ de 14.474 millones de dólares que demuestra su fortaleza financiera, gracias al Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

 

Una encuesta realizada por la empresa Equipos Mori entre el 29 de julio y el 4 de agosto reveló que Evo Morales suscita un 78 % de aprobación entre la población, que lo considera el presidente más notable de la historia de Bolivia. Sin embargo, el asesinato del viceministro boliviano Rodolfo Illanes ha desatado una batalla político-mediática por parte de la oposición contra el Gobierno del país andino.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *