El infierno de Dante está colmado de Papas, Cardenales, obispos, curas, viejas beatas y de otros histéricos y neuróticos, entre ellos la mayoría de los políticos de la UDI e, incluso, algunos parlamentarios y dirigentes políticos que, en general, agitan la causa de la vida del niño por nacer.
El gran escritor Francisco Bilbao, en su libro Sociabilidad chilena, edición quemada en la plaza pública por los fanáticos católicos de la época, comparaba a Jesús con el histérico San Pablo: el primero estaba por la liberación de la mujer y, el segundo, por promoción de la sumisión de la mujer al varón – Santa Tecla se decidió por la abstención de las relaciones sexuales con su pareja y , con este acto de valentía, mandó cortado a San Pablo – y si leemos con atención las epístolas de San Pablo, veremos la discriminación respecto a la mujer.
Las iglesias cristianas, incluida la católica, creen más en San Pablo que en el mismo Maestro de Galilea. En el primer Concilio del cristianismo, se votó la alternativa de si la mujer tenía o no alma y el resultado de esa elección se inclinó por el “SÍ” por un solo voto de diferencia.
El rector actual de la Universidad Católica, institución financiada en parte por el Estado y que, además, pretende ser pública, se da el lujo de prohibir a los médicos del Hospital Clínico de esa Universidad recurrir al aborto aún si se aprobaran las tres causales descritas en el proyecto de ley – peligro de la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación – que se acaba de aprobar la idea de legislar en el senado.
Hay mucho de hipocresía en los “pechoños” por la vida: mientras defienden la vida del nonato, envían a sus hijas a abortar en países civilización, donde esta práctica es libre y se realiza en hospitales con todas las condiciones sanitarias, o bien, en clínicas muy caras y elegantes del país.
La iglesia católica dice defender la vida y ha tenido capellanes militares que bendicen la tortura y la muerte; junto al valiente sacerdote jesuita José Aldunate y a muchos otros, estaban el cura Raúl Hasbún, Fernando Karadima, Jorge Medina y Florencio Infante y otros curos fascistas quienes bendecían los asesinatos de sus compatriotas.
La discusión teológica, filosófica, sociológica sobre si el zigoto alcanza a ser un ser humano puede eternizarse y, personalmente, no me siento con autoridad científica para pronunciarme sobre este tema, pero muchos “doctores tiene la Santa Madre Iglesia”.
Me siento más cercano a los países más avanzados, entre ellos los europeos, que a los africanos y algunos latinoamericanos donde penaliza el aborto, incluso el terapéutico.
En Chile hay una idolatría del orden precario y da vergüenza reconocer que Chile forma parte de los seis países del mundo donde se penaliza la inducción del aborto.
A pesar de la férrea oposición de las iglesias cristianas, el senado ha aprobado, luego de 18 meses de discusión, la idea de legislar sobre las tres causales por las cuales se puede interrumpir el embarazo, si la madre está de acuerdo. El proyecto es bastante moderado y solamente despenaliza el aborto.
Con este proyecto, como ha ocurrido con la mayoría de las reformas enviadas por Michelle Bachelet al Congreso, Chile apenas si se acerca a convertirse en un país civilizado y moderno. Como diría el maestro Domingo Faustino Sarmiento, “estamos abandonando la barbarie para optar por el camino de la civilización.
Países que penalizan el aborto con penas privativas de libertad
Chile
El Salvador
Malta
Nicaragua
República Dominicana
El 60 % países donde el aborto inducido es permitido sin restricciones
47,000 mujeres murieron el 2008 por aborto en condiciones de inseguridad
39 % de la población Mundial vive en países con normas restrictivas del aborto y penalizaciones
220 mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos
98 % de los países del mundo permiten el aborto
Todos los años mueren a causa del aborto 70,000 jóvenes mujeres en América latina
22 Millones de abortos no seguros
El aborto no seguro principal causa de muerte materna 13% en el Mundo
47 00 mujeres embarazadas mueren por abortos no seguros
El 40% de las mujeres en edad de procrear viven en países que penalizan el aborto
Los anticonceptivos podrían prevenir 187 ,000 embarazos no deseados
Fuente ONU
Clasificación mundial de las leyes de aborto de las más a las menos restrictivas
Para Salvar la vida de la madre prohibido totalmente 68 países 25,5 % de la población mundial |
Para preservar la salud 58 Países 13,5 % de la población mundial |
Razones Económicas 15 Países 21,6% de la población mundial
|
Sin restricciones 58 Países 30,2 % |
Penalización del aborto
Chile |
Salvador |
Haití |
Nicaragua
|
Surinam |
Chile 160.000 Abortos Clandestinos
Causales del proyecto
Riesgo de la vida de la madre
|
Inviabilidad fetal |
Violación |
|
Penalizar el aborto es una violación de los derechos humanos
La fiscalía registra 80 sentencias condenatorias por delito de aborto consentido
Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)
08/09/2016