El joven Micah Xavier Johnson, señalado como sospechoso por el tiroteo que dejó en Dallas un saldo de cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, era un reservista del ejército y combatió en Afganistán, informó este viernes el Pentágono.
Johnson, un hombre negro de 25 años, sirvió en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, informó el ejército estadounidense. En la noche del jueves, resultó abatido por la policía de Dallas después de un largo asedio, durante el cual afirmó que no pertenecía a ningún grupo organizado y que solo quería matar “policías blancos”.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó este viernes izar las banderas a media asta hasta el 12 de julio en homenaje a las víctimas del tiroteo en Dallas (Texas) en el que murieron cinco policías.
“Como muestra de respeto a las víctimas del ataque a los oficiales de polícía (…) ordeno que la bandera de Estados Unidos sea izada a media asta”, dijo Obama, que asiste a una cumbre de la OTAN en Varsovia, citado en un comunicado.
La orden rige hasta el 12 de julio al anochecer, precisa. Concierne a todas las banderas que ondean en la Casa Blanca y en los edificios públicos, civiles como militares, “así como los buques del gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones”