Al menos 38 personas perdieron la vida y 120 resultaron heridas luego de tres explosiones y un tiroteo registrados este martes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía.
En las redes sociales comenzaron a aparecer fotos y vídeos donde se veía a las personas corriendo y saliendo del aeropuerto, así como daños provocados por las explosiones
Más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba de un ataque suicida. De los tres sospechosos dos se inmolaron antes de ingresar por el control de seguridad del aeropuerto.
Según informaciones, los dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y dispararon contra la policía.
Un oficial turco explicó que uno de los atacantes disparó con un Kaláshnikov (fusil) y luego se inmoló. Mientras que varios testigos aseguraron que vieron a cuatro personas armadas escapando del aeropuerto luego del atentado.
{videobox}Yz0Asf_rrh0{/videobox}
La cadena turca NTV también informó sobre una explosión en la entrada de la estación de metro del aeropuerto. Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.
Las víctimas
Aún se desconoce las nacionalidades de las 38 víctimas, aunque la mayoría son ciudadanos turcos. Según el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, de los 120 heridos, seis permanecen en estado de gravedad.
Erdogan responsabiliza al Daesh
El presidente Recep Tayyip Erdogan sostuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial luego de los atentados, informó Reuters.
El mandatario responsabilizó al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) del atentado en Estambul, pese a que el grupo terrorista no ha reivindicado el ataque.