El presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para apoyar oficialmente a Hillary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca.
Según The New York Times, Obama anunciará su apoyo esta semana y comenzará a ayudarla en la campaña.
La Casa Blanca está en contacto con el equipo de la exsecretaria de Estado para definir cómo y dónde Obama puede serle de mayor ayuda.
‘Tras haber pasado meses sentado en la retaguardia de la campaña electoral, el presidente estadounidense Barack Obama está listo para hacer campaña por Hillary, a partir del apoyo formal a su candidatura ya en la semana’, afirmó el New York Times subrayando que Obama está impulsado por la idea de que ‘no hay que dar nada por descontado’.
Obama -reportó el New York Times– está listo para atacar a Donald Trump. ‘Nos indicó su intención de querer pasar mucho tiempo haciendo campaña’, indicó Jennifer Psaki, directora de Comunicación del presidente, en una entrevista con el New York Times.
El equipo del presidente y el de Hillary consideran que Obama puede desempeñar un papel importante para la candidata, disolviendo las dudas de los electores que la miran con sospecha y conquistando a los partidarios de Bernie Sanders.