“A raíz de la decisión del Gobierno de enviar un veto al parlamento suprimiendo algunos aspectos de la Reforma Laboral, una vez más el senador Ignacio Walker ha reaccionado exactamente igual que la UDI y el gran empresariado”, afirmó el diputado de IC Sergio Aguiló.
Según el parlamentario, “a estas alturas ya no sorprende que la Democracia Cristiana que se siente interpretada por el senador Walker coincida sustantivamente con los planteamientos de la UDI. Han torpedeado de igual forma la Reforma Educacional del Gobierno; han rechazado con el mismo énfasis los aspectos medulares de la Reforma Laboral; han levantado las mismas objeciones sobre el proyecto de ley de interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales; han cuestionado con los mismos argumentos el proceso constituyente que impulsa el Gobierno como respuesta a la demanda de la mayoría de los chilenos por una nueva Constitución”.
Para Aguiló “ya es hora de que nos sinceremos de una vez por todas: Ignacio Walker y quienes lo siguen en la DC tienen idéntico pensamiento a la UDI, harían muy bien en dar el paso que les falta y fusionarse definitivamente con ellos”.