Una querella por el delito de “simulación” en la compra de una propiedad presentó la señora Oriana Núñez, en el primer juzgado de Talagante, en contra de quienes resulten responsables por la supuesta adquisición fraudulenta de un inmueble en la comuna de Talagante.
Oriana Núñez relató que ella y su familia “fueron desalojados de un inmueble que se encuentra en la esquina de 21 de Mayo con Esmeralda, comuna de Talagante por orden del tribunal y a petición de quienes habrían adquirido esta propiedad en un sin número de irregularidades.
La querella es por el delito de simulación ya que los montos en que fue adquirido, pone en duda la honestidad de quienes estuvieron tras la compra, razón por la que se inició este juicio que busca establecer las responsabilidades y si existe delito tras el desarrollo e historial de este inmueble que fuera de propiedad del padre de Oriana Núñez
Según lo que cuenta Núñez, “al Primer Juzgado le corresponderá determinar si hubo delito o no. Lo cierto, es que la duda aparece porque quien adquirió este inmueble fue Francisco Leiva en un precio de 100.000.000 y ahora la vende en 900.000.000 millones situación que resulta dudosa, como otros inciertos hechos que comprometerían a personas cercanas al Municipio de Talagante, especialmente a la Alcaldía de esa ciudad”.
“Lo anterior, porque presumiblemente fue el abogado de la Municipalidad quien desarrollo el estudio que dio por limpio y en regla todos los documentos de la propiedad existiendo con antelación, claros cuestionamientos respecto a la documentación de la misma” añade Núñez.
Julián García, abogado que representa a Núñez explicó que “esta querella busca esclarecer que tipo de maniobra existió para distraer la realidad de la verdadera razón de esta gestión inmobiliaria. Hay que considerar que una compra simulada permite la manipulación de la venta y ocultar las verdaderas razones y compradores del inmueble”.
Oriana Núñez junto a familiares y vecinos, recurrirán dentro de las próximas horas a la Contraloría General de la República para que investigue dado que estarían siendo cuestionados un Notario Público y funcionarios municipales de Talagante que trabajan allí actualmente.