Los precandidatos demócratas a la presidencia, Hillary Clinton y Bernie Sanders, recibieron hoy importantes apoyos rumbo a las elecciones primarias del estado de Nueva York, una competencia que será decisiva para la nominación.
Sanders obtuvo el primer respaldo de un senador federal rumbo a su nominación. El legislador Jeff Merkley, del estado de Oregon, expresó que su colega por Vermont “está abordando de manera audaz e intensa los más grandes retos que enfrenta nuestro país”.
En un comentario editorial publicado este miércoles en el diario The New York Times, Merkley consideró que Sanders se ha opuesto a tratados comerciales que han afectado a empresas de Estados Unidos así como a la industria de los combustibles fósiles.
Asimismo, Sanders ha sido un crítico constante tanto de la concentración de dinero de los millonarios en las campañas políticas, lo que corrompe la democracia estadounidense, como de los préstamos predatorios y de los riesgos que suponen las estrategias de los grandes bancos para la economía.
“La gente sabe que no solo necesitamos de mejores políticas, necesitamos de un replanteamiento completo de cómo nuestra economía y nuestra política funcionan, y de para quién funcionan”, expresó Merkley.
Mientras tanto, el tabloide liberal de la ciudad de Nueva York, The New York Daily News, publicó este miércoles un editorial de respaldo oficial a Clinton en las elecciones primarias del estado, programadas para el 19 de abril.
El diario consideró que “las propuestas de Clinton están moldeadas para el mundo en que vivimos, no para el mundo en que podríamos desear vivir”.