Noviembre 18, 2024

Firman en EEUU petición para permitir la libre y visible portación de armas de fuego

Alrededor de 20.000 estadounidenses firmaron una petición para permitir la libre y visible portación de armas de fuego en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, en julio próximo, la misma donde será nominado el candidato para las presidenciales de noviembre.

 

 

El grupo Americans For Responsible Open Carry (Americanos para la portación a la vista responsable de armas) inició la petición en Change.org el lunes pasado, informó el AkronBeacon-Journal.   

El objetivo era llegar a las 5.000 firmas, lo cual lograron rápidamente en dos días. Para esta mañana, la petición está cerca de las 20.000 firmas.

El Partido Republicano de Ohio afirmó que no le preocupa la petición, aunque no aclaró qué harán al respecto.

 La Convención Republicana se realizará del 18 al 21 de julio en la Quicken Loans Arena de Cleveland, en Ohio.

El Servicio Secreto, el Condado Cuyahoga (Cleveland) y  oficiales federales están discutiendo sobre cómo llevar adelante la seguridad del evento, que será transmitido en directo por televisión para todo el país.

El Servicio Secreto prohibió armas de fuego en la Convención del GOP en la Florida hace cuatro años.

“Están coordinando y estarán constantemente redefiniendo los planes de seguridad para la Convención Nacional”, afirmó el vocero de la Convención Nacional Republicana.

El grupo Americans For Responsible Open Carry tiene una serie de petitorios para el Partido Republicano.   

Primero, quieren que el Quicken Loans Arena suspenda la prohibición para la libre portación de armas de fuego durante la convención. El grupo pretende además que la NRA (la poderosa Asociación Nacional del Rifle) condene la ley que prohíbe la libre portación de armas de fuego en lugares públicos.

 “Las políticas del Quicken Loans Arena no reemplazan los derechos otorgados a nosotros por la Constitución de Estados Unidos”, se lee en la petición.

 El grupo Americans For Responsible Open Carry pretende además que el candidato presidencial Republicano, el gobernador de Ohio John Kasich, utilice su poder ejecutivo para anular la prohibición sobre la libre portación de armas.

La petición agrega que, teniendo en cuenta que Cleveland es una de las ciudades más peligrosas del mundo, obligar a los asistentes a dejar sus armas en sus hogares es poner a todos en riesgo.

“Sin el derecho a protegerse a sí mismos, los que estarán en el Quicken Loans Arena serán un blanco fácil, totalmente indefenso contra los malhechores, criminales u otras personas que deseen poner en peligro el modo de vida americano”, subrayó el grupo.

El mismo grupo defensor de las armas logró que en Texas, a partir del 1ro. de enero de este año, se puedan exhibir armas en lugares públicos, ya sea el trabajo, supermercado, bares o iglesias.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *