Noviembre 24, 2024

Caso Caval: Juzgado decreta firma quincenal y arraigo nacional para Victorino Arrepol

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Victorino Arrepol, quien fue imputado por el Ministerio Público  por los delitos de usurpación de identidad, usurpación de funciones y falsificación de sello, en el marco del denominado caso Caval.

 

 

El magistrado Marcelo Albornoz accedió al acuerdo del Ministerio Público y la defensa decretando las medidas cautelares mencionadas y fijando en seis meses el plazo de investigación de esta arista.

En la jornada,  también se revisó la solicitud de la defensa de la empresa Saydex Ltda. de control de la investigación; es decir, que el Ministerio Público informe sobre la indagación que estaría llevando adelante en contra de la persona jurídica o de sus representantes. La fiscalía replicó que hasta la fecha no cuenta con antecedentes suficientes para formalizar investigación en contra de Saydex  o sus ejecutivos. En esta arista el magistrado Albornoz dio un plazo de ocho meses para continuar la investigación por existir antecedentes de terceros involucrados.

Mauricio Valero

En el caso de Mauricio Valero, socio de la empresa Caval, el tribunal acogió la petición de la defensa, con el acuerdo de la fiscalía, y modificó una de las medidas cautelares impuestas en la audiencia de formalización realizada el 29 de enero pasado. El juez Marcelo Albornoz modificó la cautelar de reclusión domiciliaria total por la de reclusión domiciliaria nocturna; debiendo el imputado permanecer en su domicilio desde las 23 horas hasta las seis de la mañana del día siguiente. El tribunal mantuvo las otras cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los coimputados en la causa.

Asimismo, el juez Albornoz acogió la solicitud del ente persecutor y ordenó la incautación de un vale vista por 181 millones de pesos que estaría en poder de Natalia Compagnon, diligencia que deberá realizar la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Rancagua.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *