Noviembre 24, 2024

Amplio apoyo y solidaridad internacional a Lula da Silva

Expresidentes y organizaciones sociales de Latinoamérica y el mundo manifiestan hoy su solidaridad y apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en medio de una escalada de ciertos sectores que buscan dañar su imagen.

 

 

Desde que el pasado 4 de marzo efectivos de la Policía Federal allanaran su casa y lo condujeran de manera coercitiva a una comisaría para declarar en la operación anticorrupción Lava Jato, personalidades políticas salieron en su defensa para rechazar lo que muchos califican de una estrategia de persecución y hostigamiento contra líderes populares en la región.

 En una entrevista difundida hoy por el diario argentino Página 12, el expresidente uruguayo José Mujica consideró que hay intereses muy pesados jugando en todo lo que pasa a Lula. “No podría decir si es éste o aquel grupo el que está jugando, hay gente que está interesada en sacarlo de la carrera política, de la carrera para las elecciones”, manifestó.

 Preguntado sobre si la derecha busca obstruir la gestión de Lula, Mujica apuntó que confía en su capacidad como líder y que es un hombre curtido con coraje para enfrentar estos momentos difíciles. “Va a tener que pelear con una derecha que está queriendo destruir el país fomentando una crisis irracional”, agregó

Las voces de apoyo al exgobernante, quien la víspera fue nombrado ministro-jefe de la Casa Civil por la presidenta Dilma Rousseff, se han sentido con fuerza en particular en el Cono Sur.

 En días recientes el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, calificó de canallada las acusaciones contra el exgobernante. Lula es un guerrero y vencerá esta nueva canallada. Latinoamérica te abraza, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

 Correa apuntó que parte de esta estrategia es destrozar la reputación de los líderes de izquierda, y citó como ejemplos a Evo Morales, en Bolivia; y las arremetidas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y la exmandataria argentina Cristina Fernández.

 Exjefes de Estado y de Gobierno de Europa y de América Latina también firmaron en días recientes una declaración en la que subrayan el “intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño” y las conquistas sociales de Brasil durante su gobierno

“Lula no se considera ni está por encima de la ley, pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal”, subraya la misiva rubricada por 14exmandatarios entre los que se encuentran Cristina Fernández y Eduardo Duhalde (Argentina), Ernesto Samper (Colombia), Felipe González (España) y Fernando Lugo (Paraguay).

 Junto a ellos organizaciones políticas como Corriente de Liberación Nacional, de Argentina, y el Frente Amplio de Uruguay, por solo citar algunas, también expresaron su solidaridad.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *