La Coordina dora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) condenó los atentados contra cabañas de veraneo en el sector de Lleu Lleu la noche del miércoles pasado. A través de un comunicado, la CAM aclaró que su lucha es “contra de las empresas trasnacionales, particularmente en contra de las empresas forestales, hidroeléctricas y mineras, nuestra lucha no es en contra de nuestra propia gente, ni contra el campesinado pobre”.
La CAM hizo un deslinde de aquellas “acciones que no se enmarcan en un proceso de lucha coherente con nuestros principios como mapuche y que carezcan una perspectiva de construcción política y territorial, específicamente nos referimos a la quema de cabañas de veraneo ubicadas en el Lleu Lleu durante el miércoles en la noche. Acciones que condenamos abiertamente”.
Nos obstante, destacó las acciones desarrolladas en territorio mapuche, “por otras orgánicas autonomistas, las cuales han madurado su derecho a la autodefensa y resistencia, siguiendo una línea de lucha frontal contra el capitalismo y sus expresiones. Sin perder el camino y fortaleciendo nuestro camino hacia la liberación nacional mapuche”.