El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el asesinato de un político opositor durante un mitin electoral señala un presunto “ajuste de cuentas” entre miembros de bandas rivales.
“Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales”, dijo Maduro en un acto público.
Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, localidad del estado Guárico (centro), fue baleado la noche del miércoles en una tarima donde hacía campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Díaz, quien no era candidato a esos comicios, se hallaba en el lugar junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, según el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de AD.
Maduro rechazó declaraciones de Ramos Allup quien atribuyó el atentado a “bandas armadas” vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Ya la investigación científica y los testimonios de los que estaban allí dicen que es totalmente falso y es una acusación temeraria”, señaló el mandatario en un encendido discurso en la ciudad de Portuguesa (oeste) ante cientos de seguidores.