Asia Pacífico es suficientemente grande para el desarrollo compartido de todas las partes de la región y una comunidad a través de Asia Pacífico de destino compartido es benéfica para los intereses de todos los involucrados, señaló el órgano de difusión del Partido Comunista de China (PCCh).
En un editorial del Diario del Pueblo, que será publicado el miércoles, el periódico dice que contribuir a una región Asia Pacífico más próspera y desarrollada, por medio de volver más dinámicas a sus actividades económicas, más libre al comercio, más conveniente a la inversión, más fácil a la infraestructura y más estrechos a los intercambios entre personas, se ajusta a la tendencia global hacia la paz y el desarrollo.
Como se espera que China emprenda una reforma mayor y una mayor apertura en su XIII Plan Quinquenal, el país tendrá un mayor papel en la cooperación económica regional, indica el editorial.
China tiene la capacidad y voluntad de ofrecer más a Asia Pacífico y al mundo en general, menciona el texto. Una China floreciente significa mayores oportunidades e intereses para la región y el mundo.
El editorial indica que la Iniciativa de la Franja y de la Ruta propuesta por China es parte de los esfuerzos propios del país para asumir responsabilidades regionales e internacionales, y constituye un complemento efectivo al sistema internacional actual.
La Iniciativa de la Franja y de la Ruta se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, proyectos internacionales comerciales y de infraestructuras propuestas por el presidente chino Xi Jinping cuando visitó Asia central y del sudeste en septiembre y octubre de 2013.
La cooperación entre países a lo largo de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI fomentará que los países se abran más y provocará mayores intercambios e integración internacionales en una mayor escala y así ofrecerá un impulso más firme para el desarrollo económico y social en la región Asia Pacífico, apunta el editorial.