Dos estudiantes de los liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau se beneficiarán con beca para estudiar en la Universidad de Chile.
Después de casi medio siglo, una parte importante del legado de la destacada literata chillaneja Marta Brunet ha sido puesto en acción y favorecerá a dos estudiantes de los liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau, de Chillán.
La periodista chillaneja Carolina Marco realizó una exhaustiva investigación con respecto al testamento de la escritora, descubriendo que una de sus voluntades póstumas favorecía a dos estudiantes destacados de los “liceos de niñas y de hombres de Chillán”, para que realizaran sus estudios en la Universidad de Chile con todos los gastos pagados.
La Municipalidad de Chillán se puso en acción para certificar el hecho y le encomendó la tarea al gestor cultural de la Municipalidad, Jaime Carrasco, quien consiguió el reconocimiento por la Universidad de Chile de la última voluntad de la artista.
Esta mañana, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto a los rectores de los dos establecimientos municipales chillanejos, Ricardo Pérez y Narciso Llanos, hicieron pública la noticia y convocaron de inmediato a los alumnos que egresan este año a postular a las citadas becas. El concurso se dirimirá en la primera quincena de enero del 2016.