Diciembre 11, 2024

Agujero de ozono alcanzó dimensiones gigantescas

El pasado 2 de octubre, el agujero alcanzó la medida de 28,2 millones de kilómetros cuadrados de extensión.

 

 

Durante el mes de octubre se registró un agujero de 28,2 millones de kilómetros cuadrados de extensión  en la capa de ozono, sin embargo la agencia meteorológica y de clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo este jueves que no había motivo para alarmarse porque debería volver a reducirse.

A pesar de lo grande de la cifra, Geir Braathen, del Servicio Atmosférico de  la Organización Metereorológica Mundial (OMM) aseguró que “esto muestra que el problema del agujero de ozono sigue con nosotros y que hay que mantenerse vigilante, pero no hay razón para una alarma indebida”.

 

“Pero en general esto no va contra la recuperación a largo plazo de las próximas décadas”, añadió.

 

El agujero alcanzó su máxima amplitud en la primavera polar debido a que las temperaturas frías de la estratosfera y la luz del Sol desencadenan radicales de cloro que destruyen el ozono.

 

En  2014, la OMM informó que había detectado la primera señal de la recuperación del ozono, en gran parte gracias a una prohibición en 1987 de los gases que causan su desaparición, pero dijo que podría pasar una década antes de que el agujero comience a reducirse.
 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *