Por no reunir el quórum requerido de 22 votos, la Sala del Senado rechazó el nombramiento del candidato a Contralor, Enrique Rajevic. El oficio de la Presidenta de la República, mediante el cual solicitaba el acuerdo del Senado para nombrar al Enrique Petar Rajevic Mosler, en el cargo de Contralor General de la República obtuvo 21 votos favorables, 12 en contra y 3 abstenciones.
Cabe señalar que, en la votación también se hizo presente el senador Fulvio Rossi quien se encuentra con reposo médico, pero no inhabilitado, ya que su condición de salud no constituye causal de inhabilidad para presentarse al hemiciclo, según lo dispone el artículo 60 de la Constitución.
En la ocasión, pese a que la gran mayoría de los senadores coincidió en los méritos profesionales y personales de Enrique Rajevic, quedaron de manifiesto las diferentes opiniones respecto al significado y alcance que tiene el cargo de Contralor General de la República y el necesario nivel de adhesión transversal que debería concitar.