El senador Jorge Pizarro, ostensiblemente vinculado con boletas truchas a Soquimich, ha partido a ver el mundial de Rugby a Inglaterra, lo cual le ha convocado más que el terremoto y tsunami caído sobre los habitantes de su distrito. Ante las críticas ha dicho que el viaje estaba planeado con anterioridad y que él monitorea a distancia la tragedia.
Han corrido a defenderlo el Ministro del Interior, Jorge Burgos, el diputado Lorenzini, el empresario del comercio educacional Gutenberg Martínez y, como no, la senadora Isabel Allende. Todos enriquecidos por el modelo.
Don Sebastián Dávalos Bachelet ha dicho que de los negocios de su cónyuge se ha enterado por la prensa. Esto ya lo habíamos escuchado.
Han depuesto al presidente del Banco del Estado el 91 % de las utilidades que se las habían repartido entre los funcionarios, que lo incluían a él mismo, mediante el sistema de bonos.
La presidenta nos dice que cada día que viene “puede ser peor” y se gratifica de la invención de este lema. Se ríe ella misma de su panglosiana afirmación. La era de los mediocres debe cesar.
La casta política, donde no hay diferencias entre izquierdas y derecha, pues ¿cuál existe realmente entre Piñera y Lagos?, ha perdido la vergüenza, se ha hecho impúdica.
En entrevista a la revista de la Segunda de los sábados el vocerito Marcelo Díaz ha dicho que la ciudadanía les pide otras cosas ahora. Quiere seguir enriqueciéndose eternamente con la política el ex joven de los mandados de Enrique Correa
Está implícito en este razonar que ellos están predeterminados a gobernar y que simplemente se trata de escuchar a la gente.
Chilenos, esto no puede continuar, hay que desalojar a esta casta política corrupta, impúdica y mediocre en las próximas elecciones.
Esta casta rentada por las empresas privatizadas fraudulentamente, las AFP, las cadenas de farmacias, las Isapres, los grupos económicos, los comerciantes de la educación y las transnacionales que se llevan nuestro cobre de gratis, pretende además dictar una nueva constitución sin los ciudadanos.
Un grupo de jóvenes encabezados por Karina Oliva, una cientista política de menos de 30 años, han creado la opción PODER CIUDADANO que les saldrá al paso a la casta política en las próximas elecciones.
En brevísimo tiempo estos jóvenes han echado raíces en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Talca, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y su opción se derrama por todo Chile como una mancha de aceite.
No dejemos a estos jóvenes solos, nuestra patria no merece la plaga de corruptos, mediocres y desvergonzados que la asolan.
Los abusos deben cesar.
ROBERTO AVILA TOLEDO