El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió “un mínimo de seriedad” a quienes han formulado opiniones sobre las indicaciones que introdujo ayer el Ejecutivo a la reforma laboral. Ello al ser consultado sobre el tema a la salida del servicio de acción de gracias oficiado por la Unión de Iglesias Evangélicas, actividad que calificó como “muy importante dentro de las tradiciones de Chile”.
Sobre las referidas indicaciones, el secretario de Estado dijo que “es natural que la gente tenga distintas opiniones”, ya que “este es un tema en que todos estamos cediendo algo y nadie va a estar plenamente contento”. No obstante, afirmó que “si a alguien sólo lo deja contento el retiro del proyecto, que lo diga”.
La autoridad compartió también la visión del gobierno sobre críticas a las propuestas provenientes del sector empresarial. “Estamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos, que han hecho esas declaraciones sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones”. Recordó que dichos ajustes “se ingresaron ayer”, por lo que su contenido aún no es público. “Me gustaría que todos tuvieran la oportunidad de verlas primero y después hacer declaraciones”, acotó, señalando que “un mínimo de seriedad en este debate es ver qué dicen las indicaciones antes de dar opiniones un poco destempladas”.
Valdés concluyó señalando que el set de indicaciones que se ha presentado permiten avanzar en el objetivo “de reequilibrar el proyecto de manera de tener una huelga efectiva, pero al mismo tiempo proporcional”.