Noviembre 17, 2024

Aumenta la escalada militar estadounidense en Europa

Cuatro aviones de combate de tipo F-22 “Raptor” aterrizaron hoy en la base aérea estadounidense de Spangdahlem en Tréveris, Alemania, confirmó hoy la fuerza aérea estadounidense.

 

 

    Está previsto que estos aviones de combate, los más modernos de Estados Unidos, participen en pruebas junto con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Es la primera vez que estas naves son trasladadas a Europa.

    “El envío de estas máquinas demuestra nuestra resolución y nuestro compromiso con la seguridad europea”, declaró en un comunicado el general Frank Gorenc, comandante de la fuerza aérea estadounidense en Europa.

    Estados Unidos ve el traslado de los F-22 “Raptor” como una medida para intimidar a Rusia. El Pentágono había mencionado hace algunos días las acciones militares rusas en Ucrania como trasfondo para el envío.

    El “Raptor” es un avión difícil de detectar por los radares y su valor asciende a más de 140 millones de dólares. Algunos expertos estiman un costo aún mayor de 350 millones de dólares si se incluyen los trabajos de mantenimiento y reparaciones.

    El exigente mantenimiento de este avión hace que el costo aproximado por hora de vuelo ascienda a más de 44.000 dólares

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *