La Confech rechazó que en la conformación del nuevo consejo consultivo para la reforma de la educación participe el ex ministro de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, en cuanto él fue uno de los responsables del alto endeudamiento de los estudiantes. Así lo manifestó la presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, tras reunirse junto a otros dirigentes con el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, para definir los diálogos con el Mineduc.
Dirigentes de la Confech esperan que las definiciones de la reforma educativa sean discutidas con los actores sociales y no mediante un consejo consultivo o de expertos, para resolver las diferencias que existan en torno a la iniciativa reformista o las que persistan al interior del oficialismo, consigna Radio Bío Bío.
La presidenta de la FECH, Valentina Saavedra en tanto dijo que el debate no se puede llevar a cabo con personajes que representan a la vieja Concertación, tal es el caso del ex ministro de Educación, Sergio Bitar. A su juicio, éste fue un nuevo error del Gobierno.
La dirigenta precisó que Bitar es uno de los responsables de que miles de estudiantes sigan marchando en contra del CAE, en donde 300 mil de ellos fueron condenados a millonarias deudas, y que hoy se movilizan porque no soportan más la situación que los afecta.