Los diputados Socialistas Daniel Melo y Christian Urízar destacaron la aprobación, en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, de una norma que amplía el entorno de protección de los glaciares, ello en el contexto del análisis del proyecto que busca preservar estas enormes reservas naturales de agua que tiene nuestro país.
“Estamos muy satisfecho porque hoy hemos dado un nuevo paso en este sentido y nos acercamos a despachar una ley responsable que establece normas claras para proteger nuestros glaciares”, enfatizó el diputado Melo.
El legislador recordó que ya se había avanzado con el objeto de protección y destacó que, ahora, se definió el área que se pretende resguardar, lográndose en este tema aprobar una indicación que amplía perimetralmente la protección del entorno del glaciar.
El diputado Urízar calificó la aprobación de la norma como “un nuevo avance legislativo, sobre todo, porque le podemos asegurar a todas las personas que no habrá interferencia del tipo industrial en un amplio sector a los glaciares”.
El legislador estimó que la iniciativa va por un buen camino y expresó su deseo que, más pronto que tarde, se despache el proyecto que viene a preservar importante reservas hídricas, que muchas veces son imprescindible para el consumo humano.
Los parlamentario informaron que, el próximo martes, se celebrará una sesión especial de la Comisión con el objeto de escuchar a diversas organizaciones que darán a conocer su opinión respecto del proyecto en cuestión.