Diciembre 2, 2024

Bolivia recibe el respaldo a la demanda marítima de las Madres de Plaza de Mayo

El presidente Evo Morales llamó el lunes “madres del mar” a la organización argentina “Madres de Plaza de Mayo”, porque respalda la centenaria demanda marítima de Bolivia a Chile por un salida soberana al océano Pacífico.

    “Ya no son Madres de la Plaza de Mayo, ahora son madres del mar”, expresó en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

    La organización “Madres de Plaza de Mayo” agrupa a las mamás de estudiantes y trabajadores desaparecidos durante las dictaduras militares en Argentina.

    “Queridísimo presidente Evo Morales, en nombre de la asociación Madres de la Plaza de Mayo le queremos hacer llegar un abrazo revolucionario y todo nuestro apoyo frente al justo reclamo al Gobierno de Chile por la salida al mar del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en la carta que recibió Morales el mes pasado.

    “Creemos indispensable la unidad y la exigencia de todos los pueblos de nuestra América ante este justo reclamo, queremos expresar, además, toda nuestra solidaridad y si a usted le parare estamos dispuestas a iniciar una campaña internacional con vuestro pedido. Estamos para lo que mande”, señala esa misiva.

    Al respecto, el mandatario boliviano dijo “ya empezó al campaña de adhesión a esta demanda justa, para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía”.

    “Sigo sorprendido” por el apoyo internacional, agregó Morales, que en 2013 demandó a Santiago ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obligar a Chile a negociar “de buena fe” una solución a la demanda marítima boliviana, tras más de 100 años de diálogo sin resultados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *