El que fuera director de la Dirección de Inteligencia Naciona -DINA-, Manuel Contreras Sepúlveda, se encuentra grave en el Hospital Militar, en la comuna de La Reina, tras sufrir complicaciones en su estado de salud. Fuentes de Gendarmería confirmaron que el responsable de terribles violaciones a los derechos humanos se encontraba hospitalizado desde hace varios días en el recinto sanitario debido a complicaciones de salud.
Radio ADN informa de que el estado del ex jefe de la DINA de 86 años conocido como ‘El Mamo’ “es muy grave” ya que acumula varias enfermedades incluidos problemas renales que le obligan a someterse tres veces por semana a diálisis en el Hospital Militar.
Manuel Contreras Sepúlveda, recluido en el penal de Punta Peuco, acumula un total de 58 sentencias definitivas que suman 498 años de presidio a los que se suman los siete años que cumplió a partir de 1995 por el asesinato en Washington en 1976 del ex canciller y ministro de Defensa Orlando Letelier y su secretaria Ronni Moffitt.
Los tribunales han ratificado en muchas ocasiones la participación de Manuel Contreras en torturas y asesinatos de decenas de personas durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Fuentes médicas informan de que las próximas 48 horas son clave para la salud del torturados.