El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, anunció que el país no cancelará este martes el pago pendiente al Fondo Monetario Internacional (FMI), según el reporte de la agencia de noticias Reuters. “Grecia no pagará este martes los mil 600 millones de euros que le debe al FMI”, confirmó el funcionario en declaraciones a la prensa desde el Ministerio de Finanzas local.
Aunque ratificó que Grecia no efectuará el pago correspondiente al 30 junio, resaltó que aún puede alcanzarse un acuerdo con los acreedores. Última propuesta Grecia recibió este martes una nueva oferta por parte del presidente la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para celebrar una reunión de emergencia y abordar las negociaciones con sus acreedores por un nuevo “rescate”.
Juncker se encuentra a la espera de una respuesta oficial de Grecia a la propuesta realizada por los acreedores el domingo, mientras que el Gobierno griego insiste en celebrar una referéndum este 5 de julio para tomar una decisión definitiva. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, mantiene poca disposición a respaldar los recortes sociales exigidos por los acreedores, según los últimos reportes