Noviembre 19, 2024

El diagnóstico de la UDI: “La Nueva Mayoría es una bolsa de gatos”

El Presidente  de la UDI hizo un llamado a la Presidenta de la República “para que lidere un Gobierno con espíritu de unidad nacional”. En conferencia de prensa el Presidente de la UDI, junto al Secretario General, Guillermo Ramírez, exigieron a La Moneda  que “defina un rumbo con una agenda al servicio de los chilenos”. Larraín dijo que estamos en un “desgobierno” y “la coalición de Gobierno se ha convertido en una bolsa de gatos”.

 

 

“Hoy día  la disyuntiva de si este Gobierno es un mal Gobierno, o simplemente no hay Gobierno, pareciera haberla respondido la ciudadanía”. Larraín hizo referencia a los resultados dados a conocer en la última encuesta CADEM de este lunes, donde un 65% rechaza  el actuar del Gobierno y sólo un 24% la aprueba.

 

“Estamos con un Gobierno, no obstante los esfuerzos que ha hecho en el último tiempo, pierde sintonía ciudadana y lo más grave, es que pareciera no advertirlo”. Agregó que “al cambio de gabinete, que  todos esperábamos pudiera constituir un giro significativo en la orientación del Gobierno, ha seguido, sin embargo la mantención del mismo discurso de las reformas ideológicas que han sido rechazadas y cuyo aumento en el rechazo todavía persiste, ha sido la tónica de este Gobierno”, dijo Hernán Larraín.

El Timonel de la UDI manifestó que la “sensación del mal gobierno” se empieza a vincular a “un desgobierno”.

 

“Estamos frente a un país paralizado. Ya los estudiantes no van a clases, la inversión en Chile está completamente paralizada, estancada. Los damnificados del norte y del sur aún están esperando ayuda y se quejan que no cuentan con la colaboración real del Gobierno y de los sistemas de emergencia. La inseguridad es algo que aumenta y en regiones como la Araucanía no se sabe cuándo van a poder vivir de verdad un Estado de Derecho”, advirtió.

 

Para la UDI “el clima de paralización”, se presenta también al interior de la Nueva Mayoría, asegurando que  “la coalición de Gobierno se ha convertido en una bolsa de gatos”.

 

“Hoy día uno ve que el PPD insiste en profundizar el proceso Constituyente, lo que es replicado por la Democracia Cristiana. Por su parte el PS denuncia el secretismo del Gobierno y pide por favor que tengamos alguna forma razonable de gobernar con los partidos. El PC en tanto hace lo de siempre, trabaja desde La Moneda con el Gobierno pero al mismo tiempo es quien lidera marchas contra el Gobierno y ha dejado al Ministro de Educación en una situación imposible, como el jamón del sándwich”, indicó Larraín.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *