Diciembre 26, 2024

Irán dice que no está presionado por el tiempo para llegar a un acuerdo nuclear

 

Irán para llegar a un acuerdo global en las negociaciones nucleares con las grandes potencias no está bajo la presión de tiempo, aunque si la otra parte no plantea excesivas demandas se puede lograr un acuerdo hasta el 1 de julio, según lo determinado, dijo hoy el viceministro de Exteriores, Mayid Tajt e Ravanchí.

 

 

    “Nosotros para acceder a un acuerdo global no estaremos bajo la presión del tiempo” dijo Ravanchí durante un encuentro en Teherán con el presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, informó la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

 

    Ravanchí apostilló que “en caso de que la otra parte no tenga un enfoque de exigencia excesiva, las negociaciones concluirán en el plazo anunciado”.

 

    El viceministro de Exteriores indicó la necesidad de un compromiso sobre los acuerdos y entendimientos previos y aseguró que “la determinación y voluntad de la República Islámica de Irán es que las negociaciones avancen con seriedad, fuerza y esfuerzo total con el objetivo de lograr un acuerdo bueno, razonable y aceptable”.

 

    Ravanchí explicó las áreas beneficiosos de cooperación bilateral y anunció la disposición de Irán para cooperar con Europa en campos como la lucha contra el terrorismo y el extremismo, la seguridad regional, el intercambio comercial y el suministro de energía.

 

    Brok expresó su esperanza de que Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) en las negociaciones nucleares lleguen en el plazo predeterminado a un acuerdo definitivo y destacó que el acuerdo en las negociaciones nucleares será un nuevo capítulo en el desarrollo de lazos entre Irán y Europa.

 

    El presidente de la Comisión de Exteriores de la Eurocámara destacó el deseo del Parlamento Europeo para aumentar sus lazos con Irán.

 

    Brok llegó ayer a Irán, junto a otros siete miembros del Parlamento Europeo, en una visita oficial de dos días para reunirse con las autoridades de Irán.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *