La inversión efectiva estimulada por la urbanización y por el consumo mejorado de la creciente clase media se convertirán en los nuevos motores de crecimiento de China en los años próximos, dijo un economista de una correduría de Shanghai.
En comparación con las economías avanzadas, China aún requiere de una amplia inversión para mejorar su infraestructura, pero la clave será elevar la efectividad de las nuevas inversiones, afirmó Shao Yu, economista en jefe de Orient Securities.
“Cientos de millones de residentes urbanos chinos deben mejorar su calidad de vida y se necesita una larga lista de trenes interurbanos, trenes subterráneos, tuberías subterráneas e instalaciones educativas y médicas”, comentó Shao en un artículo reciente publicado por Shanghai Securities News.
La creciente clase media puede convertirse en otro motor de crecimiento porque los consumidores buscan servicios de mayor calidad y emergentes, tales como turismo, entretenimiento, información, pagos móviles y deportes, agregó.
Los negocios chinos deben enfocarse en proporcionar productos iguales en calidad a los importados y satisfacer las demandas de la clase media cuando ofrezcan servicios, subrayó.