Ante el anuncio del gobierno de retrasar hasta el día lunes el cambio de gabinete, el recién legalizado Partido PODER, señalo en un comunicado público que lo visto hasta hoy es “vergonzoso” y solo demuestra “el grave nivel en el que se encuentra la casta política”.
El gobierno anuncio este sábado, horas antes de que se cumpliera el plazo que la misma Presidenta Michelle Bachelet se había autoimpuesto el día miércoles recién pasado, que el esperado cambio de gabinete se realizara el día lunes 11 de mayo a las 9:00 horas. Esta situación genero diversas reacciones en el mundo político, una de las posiciones más duras provino del recién legalizado Partido Político PODER que a través de un comunicado público enviado a los medios de comunicación minutos después de conocida la noticia, señalo que esta situación se“parecía más a un reality” y mostraba lo “extraviado que esta el gobierno de las demandas ciudadanas. El gobierno aún no entiende lo que la ciudadanía quiere”.
El comunicado de PODER hace también una fuerte crítica a los partidos de gobiernos al señalar que “vemos como la clase política se desespera por tener un puesto más en el gobierno, se pelean unos con otros solo para ver quien tiene más o menos poder en el nuevo gabinete, son el ejemplo empírico de la decadencia de esta casta, que no le basta con recibir dinero del yerno de Pinochet, sino que además buscan desesperadamente quedarse con un botín político”
“Sería bueno que la Presidenta Bachelet terminara con este reality político, esto es realmente vergonzoso” se lee en parte del comunicado. PODER es duro con los ministros que se han visto involucrados en los casos de corrupción “es tan grave la crisis de la institucionalidad de la transición, que los ministros corruptos ni siquiera renuncian, solo la presión de la ciudadanía obligo a la presidenta a realizar un cambio profundo de su gabinete. Lo que ella no entiende es lo que hemos señalado una y otra vez; No basta con cambios de gabinete, Chile necesita cambios políticos y sociales profundos”