En sintonía con otros sondeos de opinión, la encuesta CEP de abril registró también la peor aprobación para el gobierno y la presidenta Michelle Bachelet en tanto también creció su desaprobación. El informe señaló que Bachelet obtuvo un alto nivel de rechazo a la forma en que conduce el país. En la evaluación positiva, disminuyó 15 puntos, alcanzando un 35 por ciento.
De los resultados más relevantes del sondeo es la evaluación positiva de la Presidenta Michelle Bachelet, que alcanzó un 35%, registrándose una baja porcentual importante.
“La evaluación de Bachelet nunca fue tan baja como ahora, desde hace 13 años desde que se la ha medido”, señaló Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP
Esto debido a que la mandataria cayó 15 puntos en evaluación positiva, alcanzando un 35% de menciones positivas y un 40% de menciones negativas.
Asimismo el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo cayó 14, mientras que el ex presidente Piñera subió 4 puntos.
Respecto a la evaluación del gobierno, un 22% cree que las autoridades han actuado con firmeza ante la corrupción y un 72% piensa que éste ha actuado con debilidad, mientras que el 67% cree que se ha actuado sin destreza ni habilidad.