Los Concejales de Santiago Ismael Calderón (PS) Y Luis Vicencio (PC) , en un arduo debate este miércoles en el concejo municipal de Santiago, rechazarón la visita de Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma respectivamente, opositores al gobierno de Venezuela y detenidos actualmente por actividades que incitaban al golpe de estado.
Los ediles manifestaron que “ rechazamos la visita de estas personas al Municipio de Santiago y no compartimos el hecho de haber sido recibidas por la Alcaldesa de Santiago. Creemos firmemente en la no intromisión en las decisiones judiciales de otro país, como lo es el Estado Bolivariano de Venezuela. Estos señores están acusados por hechos gravísimos que entre otros cargos son desestabilizar la democracia de dicho país “, indicaron.
Calderón y Vicencio recalcaron que los chilenos deberíamos preocuparnos de cómo fortalecer nuestra democracia actual en vez de estar dando algunas lecciones de democracia a otros países. Recordar que el estado Bolivariano de Venezuela tiene una constitución política resultante de una asamblea constituyente, y esta establece entre otras importantes materias la revocación de mandatos, el Defensor del pueblo, iniciativa popular de ley. En definitiva el país hermano de Venezuela posee una plena democracia con instituciones autónomas e independientes , para terminar los Concejales de Santiago señalaron que solidarizan con el pueblo venezolano y con el Presidente Maduro.